Vecinos alertan a automovilistas de un perro sordo para que no lo atropellen

En Yucatán vecinos cuidan a un perro sordo, piden a automovilístas que lo protejan con carteles.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El perro es considerado por muchas personas el mejor amigo del hombre y es que muchos de ellos tienen historias difíciles, pero también muchas otras que son enternecedoras.

Y así sucedió con Sordo, un lomito de la comunidad de San Crisanto que se ubica en el municipio de Sinanché en Yucatán. La peculiaridad de este can es su sordera.

Los habitantes del lugar adoptaron al perrito que lleva aproximadamente 7 años en el lugar, pues ya todos lo conocen y aseguran que es un animal muy amigable con todas las personas.

Todos cuidan al perro

Por su discapacidad auditiva, decidieron poner señalamientos para que los conductores tuvieran cuidado con el can: “Perro sordo, mire y conduzca despacio” se puede leer en los carteles que colocaron para evitar que Sordo fuera atropellado.

Este cartel se viralizó de inmediato, pues internautas aplaudieron la preocupación de los vecinos de Sinanché por el lomito, cuya foto fue agregada al cartel para que los conductores lo ubiquen mejor.

Sordo suele caminar por la zona costera de San Crisanto y los pobladores coinciden en que es un perrito muy noble, pues fue abandonado hace tiempo sin embargo, ellos han sabido darle el cariño y los cuidados necesarios.

Cabe destacar que el can fue de los primeros en ser esterilizado gracias a las campañas que se realizan en la comunidad, para evitar que haya más perros abandonados.

Te puede interesar: VIDEOS: La nueva cajera de Oxxo que causa sensación en TikTok