¿Qué sabemos del presunto asesino de la niña Victoria, en Querétaro? (VIDEO)

¿Qué sabemos del presunto asesino de la niña Victoria en Querétaro?

Comparte en:

La Fiscalía Estatal de Querétaro detuvo a un joven de 26 años de edad, originario de Oaxaca, que tenía dos meses viviendo en el fraccionamiento Paseos del Marqués, lugar donde ocurrió el feminicidio de la niña Victoria.

Fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en contra de la menor, podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de cárcel. Permanecerá en el penal de San José el Alto en prisión preventiva por tres meses.

Te podría interesar ¿Qué es la Ley Mordaza aprobada en Querétaro?

Fue detenido junto a otras cinco personas que se presumían como sospechosas. Sin embargo, las pruebas arrojaron que solo él participó en el feminicidio de Victoria Guadalupe.

Desaparición de la niña Victoria en El Marqués, Querétaro

La niña desapareció el 6 de abril por la tarde cuando salió de su casa en el fraccionamiento Paseos del Marqués para ir a la papelería que se encuentra dentro del mismo condominio. Horas después fue reportada como desaparecida y se emitió la Alerta Amber para su búsqueda.

Los vecinos bloquearon la carretera estatal 210 para exigir a las autoridades que montaran un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Victoria, pidieron que se revisaran los distintos edificios del condominio y condominios contiguos del fraccionamiento.

Montan Operativo para buscar a Victoria

La Fiscalía estatal encabezó un operativo de búsqueda en donde participaron miembros de la Policía Estatal, Policía del municipio de El Marqués y elementos de la Policía de Investigación del Delito, se apoyaron con binomios caninos. La búsqueda se realizó en distintos edificios y departamentos, así como en parajes cercanos al fraccionamiento.

Los vecinos se sumaron a la búsqueda de la niña Victoria y permitieron el acceso a algunos domicilios para encontrar indicios que pudieran dar con el paradero de la menor.

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo de Victoria

El viernes 8 de abril la Fiscalía recibió el reporte de lo que podría ser un cuerpo abandonado, se encontraba cubierto con plástico. Los elementos de la Fiscalía acudieron al lugar y dieron cuenta que se trataba del cuerpo de la niña Victoria.

El cuerpo se encontró en el condominio Moros, mismo en el que la menor habitaba. El cuerpo, de acuerdo a la información oficial, fue colocado en el lugar luego de la revisión por parte de las autoridades.

Los peritos determinaron que la niña Victoria murió a causa de asfixia por estrangulamiento, así como lesiones de carácter sexual. La muerte ocurrió 48 horas antes de realizada la autopsia, lo que indica que murió antes de que se implementara el operativo de búsqueda.

¿Qué se sabe sobre el presunto responsable del feminicidio de la niña Victoria Guadalupe?

Detienen a seis sospechosos del feminicidio

Luego de las investigaciones iniciales, la Fiscalía obtuvo una orden judicial para catear 108 departamentos. Sin embargo, solo revisaron 12 ya que en uno de ellos encontraron evidencias biológicas que ayudarían a esclarecer el caso.

Se solicitó la orden de aprehensión de seis personas. Sin embargo, conforme avanzó el proceso y se reconstruyeron los hechos, se determinó dejar en libertad a cinco de ellos, permaneciendo detenido solo el hombre que ya fue vinculado a proceso.