Impulsan Obras para la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

obras

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación de obras y acciones hidráulicas para los municipios de Pénjamo, Celaya, Doctor Mora, Victoria, Santiago Maravatío, Cortazar, San Luis de la Paz, San Felipe Ciudad Manuel Doblado, Silao, San José Iturbide, Apaseo el Grande, Huanímaro y Valle de Santiago.

Se trata de obras que permitirán ampliar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento, las cuales abonarán a la sustentabilidad y el desarrollo sostenible del Estado de Guanajuato

obras

Entre algunas de las obras y acciones que se publicaron en la licitación se encuentran:

  • Línea de conducción, alimentación y distribución (Etapa 1 de 2) para las comunidades de Puerto de Obispo de Arriba y Puerto del Obispo de Abajo, del municipio de Doctor Mora.
  • Rehabilitación de equipamiento y electrificación de pozo en la comunidad Nuevo Santa Elena de Aceve.en el municipio de Pénjamo.
  • Equipamiento de pozo de agua potable en la cabecera municipal del municipio de Santiago Maravatío.
  • Construcción de sistema de agua potable. incluye: línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución en el municipio de Celaya en la localidad de la Cruz (etapa 1 de 2).
  • Construcción de planta de tratamiento para San Ramón y San Isidro de Ayala en el municipio de Huanímaro.
  • Construcción de red de drenaje sanitario (quinta etapa de cinco), en en la localidad de Bajío de Bonillas el municipio de Silao de la Victoria.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://agua.guanajuato.gob.mx/resumen_01_2022.php

obras

De esta manera se continúan coordinando acciones transversales con los municipios para fortalecer los sistemas hidráulicos municipales y se fomenta una infraestructura hidráulica sostenible, vanguardista e innovadora que trascienda por su desarrollo y progreso.

obras

Lee esto: Turismo en Guanajuato estima derrama de 3 mil millones con Semana Santa