Preparan gira de México rumbo a Qatar 2022

Dos selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 serán de los varios equipos que enfrentarán a México en su lapso de preparación.

Comparte en:

Dos selecciones nacionales clasificadas al Mundial de Qatar 2022 y tres que no alcanzaron los puntos necesarios serán los equipos que enfrentarán a México en su lapso de preparación antes de medirse a su primer rival del grupo C, Polonia.

Los duelos ante Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay se disputarán entre abril y agosto en Estados Unidos, bajo la organización de la gira MexTour en estadios de Orlando, Dallas, Phoenix, Chicago y Atlanta.

A esta serie de partidos del Tricolor se debe agregar que en junio habrá actividad con duelos oficiales en la Nations League de Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

En Estados Unidos residen aproximadamente 36 millones de mexicanos, siendo epicentro algunos territorios donde pasará la gira: California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado.

México con millones de fans

De acuerdo con un estudio realizado en 2020, el Tricolor tiene más de 60 millones de fans en ese país y, en la última década, un promedio de 60,000 asisten por partido.

Los uruguayos y ecuatorianos sí clasificaron a Qatar 2022, mientras que los guatemaltecos, nigerianos y paraguayos no lo consiguieron.

Uruguay, guiado por el entrenador Diego Alonso (ex de Pachuca y Monterrey), se prepara para los rivales del Grupo H: Portugal, Corea del Sur y Ghana, mientras que Ecuador, del entrenador Gustavo Alfaro, compartirá el Grupo A con el anfitrión, con Países Bajos y Senegal.

“El hecho de enfrentar a una potencia sudamericana como Uruguay será muy importante. Tuvieron un cierre de eliminatorias fantástico, sumado a las individualidades que tienen, esto lo hace un rival de mucha jerarquía. Pueden tener similitudes como el rival que nos toca en el Mundial, Argentina”, dijo el técnico del Tri, Gerardo Martino, tras el anuncio.

De las confederaciones de Asia y de Europa, de donde pertenecen los otros combinados que serán rivales de México en el Mundial (Arabia Saudita y Polonia) no se consideraron oponentes para más compromisos de preparación.

“En el verano vamos a tener que hacer una convocatoria más extendida de lo habitual, teniendo en cuenta no solo el tour (por Estados Unidos), sino el comienzo de la Nations League. Tendremos la posibilidad de ver más futbolistas”, agregó el ‘Tata’ Martino.

México selló su pase directo al Mundial con su triunfo de 2-0 sobre El Salvador en la décimo cuarta y última jornada del Octagonal de la Concacaf jugado en el Estadio Azteca, donde terminó en la segunda posición con 28 puntos.

“Hemos hecho una buena eliminatoria respecto a los puntos, pero este verano es un buen momento para recuperar sensaciones y nivel de juego. Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primeros años, jugar bien, esto es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados”, sostuvo el DT argentino.

Te puede interesar: Guanajuato, primer lugar en índice de Gobierno abierto y transparencia