Registra Guanajuato nulas muertes por covid y poca ocupación hospitalaria

En el segundo día de Semana Santa, la cifra de enfermos y muertes por covid -19 han descendido considerablemente

Comparte en:

En el segundo día de Semana Santa, la cifra de enfermos y muertes por covid -19 han descendido considerablemente, pues, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la entidad registró únicamente 10 contagios, de los cuales 4 ocurrieron en Irapuato, 3 en León y 1 en Guanajuato Capital, Jaral del Progreso y Silao, respectivamente.

Ante este escenario, algunos jóvenes que acudieron por su tercera dosis para evitar el covid opinaron que ya es momento de olvidarse del cubrebocas, argumentando que, debido al gran porcentaje poblacional vacunado, el riesgo debería ser menor.

“Yo siento que ya es tiempo de que dejemos de usar el cubrebocas, porque en sí ya estamos todos vacunados, entonces no creo que haya mucho riesgo de que nos contagiemos”, comentó Jairo Fuentes.

“La verdad sí, pero por lo que tengo entendido es que están aumentando otra vez los casos, creo que más vale prevenir que lamentar”, dijo Ramsés Ramírez.

Piden seguir cuidándose del Covid

Sin embargo, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que todavía no es momento de dejar de usar el cubrebocas, pese la baja incidencia de contagios de Covid que se está viviendo en estos momentos.

En todo caso, solo se podría evitar su uso en espacios abiertos, donde la aglomeración de gente es reducida. Con respecto a esta postura, otros leoneses también la consideraron adecuada, pues han visto que sus conocidos se han enfermado por ignorar las medidas.

“Por supuesto, me ha tocado en el trabajo y en otros lugares personas que se enferman gravemente, y a lo mejor uno no está en situación de riesgo, pero sí es muy necesario estar cuidando a todos”, agregó Laura Lemus.

Actualmente la cifra de contagios en la entidad es de 282 mil 759 y los decesos han llegado hasta los 15 mil 083. Además, la ocupación hospitalaria representa un 2.2 por ciento.

Te puede interesar: Refuerzan medidas de seguridad para cuidados de escuelas en vacaciones 2022