México alista vacunas anticovid para niños; solicitó a Covax dosis para menores

Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal solicitó al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) biológico contra covid-19 para niños

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal solicitó al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) biológico contra covid-19 para niños, ya que alista la aplicación de dosis para este grupo de edad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que se pagó por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax, por lo que se solicitó que pueda cubrirse con dosis para niños.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar esas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos lo paguen con vacunas para los niños. Ya en estos días sabremos sobre la respuesta de Covax”, comentó.

Hay vacunas suficientes

López Obrador recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en adultos mayores concluirá este mes. A decir de él, hay vacunas suficientes y se aplicarán las dosis de refuerzo para las personas que aún no han recibido el biológico.

“Todavía faltan muchos mexicanos mujeres y hombres que no tienen la de refuerzo entonces todos: el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y todos vamos a intensificar la campaña de vacunación”, manifestó.

Y sobre la campaña de vacunación para niños, comentó que ésta “sería universal, para todos. Se están vacunando a niños con capacidades especiales, pero niños que no tienen ninguna enfermedad también serán vacunados”.

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México se contempla aplicar las dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) para inocular a los menores de 5 a 12 años de edad en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que Covax tiene dosis para aportar a México -a través del Gobierno federal- por lo que en su momento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciará el inicio de la vacunación.

Te puede interesar: AMLO: “O tenemos Reforma Energética o Minera por litio” (video)