¡Héroe! Salva a 2 hijos de incendio y muere junto a su esposa

Simón amó a su familia hasta el último segundo de su vida. Murió al intentar rescatarlos de un incendio al interior de su casa

Comparte en:

 Simón amó a su familia hasta el último segundo de su vida. Murió al intentar rescatarlos de un incendio al interior de su casa, en San Francisco del Rincón.

Apoyó a sus dos hijos mayores, de 18 y 16 años, a salir de la vivienda en la colonia Villa de las Flores, pero su esfuerzo no fue suficiente para sobrevivir ni para rescatar del incendio a su esposa, Cristina, y a su hijo menor, de 13 años.

El incendio se dio la madrugada del pasado lunes, cuando vecinos de la colonia escucharon los gritos de auxilio al interior de la vivienda, por lo que salieron a ver qué había ocurrido.

Reportan el incendio

Reportaron el hecho a la Central de Emergencias 911, por lo que elementos de seguridad y rescate llegaron al lugar, recataron a la madre de familia y al menor de nombre Ulises, aunque Simón ya había muerto en el intento de salvar a toda su familia. Su esposa y el hijo menor fallecieron posteriormente en el hospital donde eras atendidos. 

Simón tenía 50 años y se dedicaba a trabajar como ingeniero para darle lo mejor a su familia. Y así fue hasta el último día de su vida.

David Alvarado, su amigo, explicó que se trataba de una persona muy querida, donde quiera que estuviera.

“Era muy amistoso, porque donde quiera lo conocían. No sabemos el origen del incendio. Lo manejan como un accidente. Lo que sí es que el trató de ayudar a su familia, a sacar a los mayores y después el ya no pudo salir.

“Falleció su esposa y su hijo menor, y sobrevivieron los dos mayores, de 18 y 16 años, que es lo que nos comentan. Por cómo era, sí lo creo, porque él amaba mucho a su familia, tanto a sus hijos como a su esposa”, aseveró.

Agregó que la noticia impactó a muchas personas que conocían a la familia, pues donde quiera que se presentaban eran apreciados.

Este martes los tres integrantes de la familia fallecidos recibieron el último adiós por parte de familiares y amigos.

“Nos causó mucha impresión, mucha tristeza, porque siempre fue muy bueno con nosotros y muy buen amigo. Qué mal que haya pasado todo así, porque tenía mucho por dar.

“Era buen padre y buen esposo, en el trabajo tenía muchos amigos y tenía muy buena relación con las personas, fue una noticia muy triste”, concluyó.

Te puede interesar: Temporada de huracanes en México: Prevén actividad superior al promedio anual