Anonymous filtra 900 mil correos electrónicos del Kremlin y empresas rusas

Anonymous filtró cientos de miles de documentos del Kremlin, en la más reciente operación de su campaña cibernética contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Comparte en:

El grupo de hackers Anonymous filtró cientos de miles de documentos del Kremlin, en la más reciente operación de su campaña cibernética contra Rusia por la invasión a Ucrania.

El colectivo filtró alrededor de 900 mil correos electrónicos vinculados con el gobierno ruso, incluidos más de 500 mil correos de las industrias del petróleo, el gas y la tala, según declaraciones de sus integrantes.

Las filtraciones también abarcan más de 200 mil correos electrónicos del Ministerio de Cultura, un organismo que supervisa la censura, los archivos y el arte.

Entre las empresas afectadas por el ciberataque de Anonymous figuran Technotec, Forest, Aerogas y Petrovsky Fort, considerados conglomerados líderes en sus respectivas industrias.Aerogas y Petrovsky Fort son empresas estatales.

De acuerdo con el grupo DDoSecrets, una organización de denunciantes sin fines de lucro, el enorme paquete de filtraciones ahora está disponible en su sitio web oficial.Más ataques.

Prepara Anonymous más ataques

Tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, Anonymous lanzó la campaña bautizada como #OpRussia como una forma de hacer frente a Rusia por medio de ciberataques masivos.

La ofensiva de Anonymous comenzó el 28 de febrero y desde entonces ha realizado al menos 10 ataques informáticos de gran envergadura contra sitios web, instituciones gubernamentales y privadas en Rusia.

Luego de su última embestida, el colectivo prometió seguir con sus operaciones contra Rusia.

Te puede interesar: Baja precio de limón, aguacate, jitomate y cebolla en mercados de León