“Está borracho”, acusan a diputado de agredir a legisladora de PRD

El diputado guanajuatense por Morena Emmanuel Reyes, nuevamente da de que hablar, luego de que difundiera esta tarde un video en el que se le ve discutir con la legisladora indígena del PRD Fabiola Rafael Dircio

Comparte en:

El diputado guanajuatense por Morena Emmanuel Reyes, nuevamente da de que hablar, luego de que difundiera esta tarde un video en el que se le ve discutir con la legisladora indígena del PRD Fabiola Rafael Dircio, misma que fue defendida por su grupo parlamentario señalando al diputado por violencia política de género.

“¡Basta de provocaciones! debatamos con respeto y votemos”, escribieron en su cuenta de Twitter para referirse a la reforma eléctrica que propone Morena.

Diputado broncudo

En el video compartido en Twitter por la diputada Fabiola, se ve como el legislador de Morena se acerca a su curul, aunque no se escucha con claridad las palabras que le dice, ella argumenta que no contestará porque él está “borracho”. Mientras Emmanuel Reyes discute con el uniforme de la CFE, la bancada del PRD le grita “antidoping, antidoping”.

“Váyase por favor, usted está borracho”, le dice la diputada del PRD a Emmanuel Reyes. 

La discusión comenzó porque el legislador de Morena arrebató carteles a otras diputadas y los rompió. Cuando el guanajuatense se acercó a la diputada, esta prefirió guardar sus consignas y él le dijo ¿Tú qué? momento en el que se encendieron los ánimos, luego la llamó “vende patrias”, acusó la diputada federal. Segundos después lo corre de su curul y compañeros se llevan a Emmanuel Reyes del brazo mientras este se ríe. 

Fabiola denunció en su cuenta de Twitter que no continuaría con el diálogo por la forma en la que se comportó el morenista. Resaltó la lucha contra la violencia de género y la discriminación por cuestiones de raza.

Antes de ser legisladora federal por el PRD, Fabiola Rafael fue sindica de Acatepec (Guerrero) y exdiputada local del mismo estado. 

“Hoy no claudicaré ante esos escenarios, mi lucha es por un mejor México, el debate es político, no personal, la historia ya pasará facturas y dará la razón a la verdad. Los gritos son una expresión evidente de ira y agresión, el diputado @EmmanuelReyesC presidente de la comisión de salud, me increpó de manera grosera y denotativa, durante años he  luchado contra la violencia de género y la discriminación por cuestiones de raza”, tuiteó la diputada en su cuenta personal.

Te puede interesar: ¡Atentos! Cierre del Boulevard Solidaridad en Irapuato, a partir del lunes 18 de abril