Diputada guanajutense promete trabajar por energía limpia más barata

La oposición también presentará una propuesta de reforma, así lo sostuvo la diputada federal panista, Michel González Márquez.

Comparte en:

La oposición también presentará una propuesta de reforma eléctrica con el objetivo de que el servicio de energía eléctrica sea más barato. Así lo sostuvo la diputada federal panista, Michel González Márquez.

La diputada que representa al distrito siete, que abarca a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, señaló que en los próximos días la coalición Va por México va a manifestar su propuesta de reforma eléctrica.

En ella, agregó, se promoverá la generación de energías limpias, la libre competencia con responsabilidad social y regulación.

La diputada sostuvo que buscarán que el recibo de luz sea más barato particularmente para los más vulnerables.

“De haberse aprobado, pondría en riesgo los grandes proyectos de inversión de energías limpias. Estos grandes proyectos aportan a la transición energética, pero más allá, está generando empleos, y miles de familias se hubieran visto afectadas”, explicó.

Diputada votó contra la reforma

Michel González Márquez explicó que votó en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocida como ‘Ley Bartlett’.

Esto, agregó por tratarse de una medida regresiva, altamente contaminante, y que aumentaría el costo de la luz.

“El que las asociaciones civiles, las cámaras empresariales, los ambientalistas, los industriales, los jóvenes, el que se hayan manifestado en contra de la Ley Bartlett, influyo para que la oposición nos mantuviéramos firmes y pudiéramos impedir la reforma contaminante”, dijo.

Te puede interesar: Viaja Diego Sinhue a EU para buscar frenar el tráfico de armas