PAN urge a federación suministro de medicamentos para niños con cáncer

La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, dijo que es necesario seguir levantando la voz para que la federación garantice el suministro de medicamentos para niños con cáncer

Comparte en:

La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, dijo que es necesario seguir levantando la voz para que la federación garantice el suministro de medicamentos para niños con cáncer, pues “con la infancia no se juega”.

Lo anterior lo señaló durante la mesa de trabajo de la Comisión de Salud del Congreso del Estado en donde se analizó una propuesta de exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que a la brevedad se adquieran estos medicamentos para niños con cáncer y se garantice su suministro.

La legisladora del PAN señaló que es lamentable que los niños y adolescentes que padecen cáncer no cuenten con los medicamentos para su atención.

“Por eso la importancia del exhorto para el tema de los medicamentos oncológicos, pero la infancia se ha visto también afectada con la falta de vacunas. Sin embargo, vale la pena resaltar y decir en esta mesa que busquemos la forma de que sigamos alzando la voz para que esto se dé, de manera inmediata”.

Diputada del PAN aplaude labor de la SSG

Afirmó que los niños guanajuatenses que sí tienen un tratamiento médico, es porque:

“La Secretaria de Salud de Guanajuato ha hecho bien su chamba. Ha estado trabajando de manera conjunta y coordinada, dejando un presupuesto inclusive para poder tener esta compra de medicamento, sin embargo tenemos que seguir trabajando para que esto también sea un trabajo en conjunto con la federación (…) con la infancia no se juega y eso es algo de lo cual resalto de este exhorto que a pesar de que fue en otra legislatura, nosotros tenemos que seguir alzando la voz para que esto se dé”.

Tr puede interesar: Partido Verde expulsa a diputada que votó contra la reforma eléctrica