López Obrador ofrece apoyo Federal para resolver caso de Debanhi Escobar

Andrés Manuel López Obrador ofreció al Gobierno de Nuevo León el apoyo de la Federación en la investigación de la desaparición y asesinato de la joven Debanhi Escobar.

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al Gobierno de Nuevo León el apoyo de la Federación en la investigación de la desaparición y asesinato de la joven Debanhi Escobar.

“Ha causado mucha inquietud y preocupación como es lógico y queremos informar sobre lo que conocemos del caso, está conducido y tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación, nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar a la investigación si así nos lo solicitan”, añadió López Obrador.

En La Mañanera desde el Puerto de Veracruz, el mandatario López Obrador mencionó que entre todos los gobiernos se deben apoyar para que, en casos como este, no quede duda de lo que ocurrió.

“Todos tenemos que colaborar para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables si es que hay, que no quede ninguna duda sobre lo que ocurrió”, aseguró.

López Obrador desea aclarar lo sucedido

Agregó que, a pesar de que el caso corresponde al gobierno de Nuevo León, y que se atendió desde el momento de la desaparición, la federación desea aclarar lo sucedido.

“Ellos están a cargo de todo el proceso, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación, si lo solicita el gobierno de Nuevo León”, afirmó López Obrador.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo Naval de este puerto, el titular del Ejecutivo dijo que el apoyo es para se castigue a los responsables y no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió.

El Presidente indicó que se podría considerar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, en caso de que los familiares lo consideren necesario.

El Presidente señaló que su gobierno busca cero impunidad y que se castiguen todos los delitos que se cometen, por ello es importante conocer toda la información que se ofrezca.

El Mandatario apuntó que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informará la situación lamentable de la joven que falleció porque todavía no se sabe sobre la causa, pero este crimen ha generado mucha inquietud y preocupación y “queremos informar sobre lo que conocemos”.

En su turno, el subsecretario de Seguridad incidió que ya se rescató el cuerpo de una mujer que estaba en la cisterna de un hotel y un crucifijo, que corresponden a la joven, pero esperan los estudios para confirmar la identidad.

Te puede interesar: La SSG recomienda seguir usando cubrebocas