Fondos Guanajuato promueve programas financieros para los 46 municipios

Fondos Guanajuato

Comparte en:

Fondos Guanajuato reanudó las visitas a alcaldías y cámaras empresariales del estado de Guanajuato, con la finalidad de promocionar los diferentes esquemas crediticios.

El organismo financiero del estado cumple con la petición realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acercar los programas crediticios a los 46 municipios, a fin de reactivar o fortalecer la economía local y generar ingresos entre las familias guanajuatenses.

Desde el pasado 5 de noviembre del 2021 Fondos Guanajuato comenzó con los acercamientos a los 46 municipios guanajuatenses, para que las alcaldías y direcciones de Desarrollo Económico se convirtieran en ventanillas de gestión donde la población pudiera realizar desde el llenado de requisitos hasta conocer las características principales de los esquemas financieros.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 12.41.09 PM

Tras la pausa generada por la veda electoral, y luego del regreso del periodo vacacional en el presente mes de abril, la idea primordial de Fondos Guanajuato fue reestablecer este tipo de visitas que además retroalimentan los programas financieros para ofrecer un mejor servicio a empresarios y emprendedores.

En el municipio de Silao la entrevista se llevó a cabo con el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara y la titular de la Dirección de Economía y Turismo, Margarita Soto Ortiz.

Otro municipio visitado fue Purísima del Rincón, en donde personal de Fondos Guanajuato encabezado por el Director General, Juan Antonio Guzmán Acosta, fueron recibidos por el alcalde Roberto García Urbano y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Óscar Muñoz Ramírez.

Fondos Guanajuato

En relación a las cámaras empresariales, Fondos Guanajuato se acercó al CCE de Salamanca bajo la presidencia de Óscar Macías Jasso y a la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, presidia por Gerardo Arredondo Hernández.

En cada uno de los acercamientos la idea principal fue la de trabajar en conjunto para beneficiar a más guanajuatenses con los esquemas financieros de Fondos Guanajuato que, en muchos de los municipios del estado, significa la única opción para adquirir un esquema crediticio.

Fondos Guanajuato

Con ello, Fondos Guanajuato se suma a la visión del Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez de fortalecer la economía de empresas y negocios que son el sostén de las familias guanajuatenses.

Lee esto: Maíz: Aportará Guanajuato 3 mil toneladas de granos para el país