Taxistas tradicionales reclaman a Ley de Movilidad sobre plataformas digitales

Taxistas

Comparte en:

Líderes de taxistas tradicionales, reprochan que sus propuestas no fueron tomadas para la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado así como que esta no equilibra la competencia de los servicios de plataformas electrónicas.

En entrevistas para medios, el líder de los taxistas de Alianza Plus, José Luís Guerrero, comentó que en los puntos de la Ley de Movilidad no se tomaron en cuenta sus propuestas como la de solicitar la carta de no antecedentes penales y la licencia B, que se obtiene mediante un curso de capacitación de manejo a la defensiva, primeros auxilios, mecánica básica, ley y reglamentos, entre otras cosas necesarias para estar bien capacitados.

También dijo que “La autoridad reguladora, competente no cuenta con la infraestructura, con el personal humano y menos cuenta con el capital económico para aplicar esta ley”.

Taxistas

Por su parte Rodolfo Morgan Estrada, representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, considera que la ley es justa y se adecua para la operación de los servicios de transporte con calidad y seguridad de los taxistas.

Comentó que los exámenes de capacitación y acreditación se deben aplicar, siendo estos válidos realmente ya que la seguridad, ante robos y otros delitos por los que pasan los transportistas, así como la seguridad del pasaje es la prioridad.

Taxistas

Lee esto: Abaten a ‘El Chopa’ estratega financiero de ‘El Mencho’ en Puerto Vallarta, Jalisco