Cinco mujeres asesinadas en 4 entidades, en horas recientes

Cinco mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Comparte en:

Cinco mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

A una de ellas la mataron en un hotel, otras fueron baleadas y los restos de una más los halló la policía en un basurero.

El cuerpo de una de ellas, con huellas de violencia, fue localizado en una habitación del hotel San Juan, en el centro de la ciudad de Chihuahua la mañana de ayer.

Durante abril suman 15 homicidios de mujeres en el estado, la mayoría se cometieron en Ciudad Juárez y en lo que va del año van 70.

En una casa de la calle Orquídeas de Valle Verde, municipio de Zitácuaro, Michoacán, fueron localizados los restos de una mujer que tenía traumatismo craneoencefálico.

Con este crimen suman 87 mujeres asesinadas en lo que va de este año, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Mujeres han sido abusadas y asesinadas

En el municipio de Paracho fue detenido un segundo implicado en el homicidio de Marijó N, perpetrado el 17 de febrero de 2017, cuando la víctima asistió a un bar en Morelia y ahí conoció a un hombre que la invitó a su mesa a convivir, pero cuando salieron, él y otros cómplices la subieron a un automóvil, en la que fue trasladada a diferentes puntos de la ciudad, después la bajaron, le dispararon y luego arrojaron su cuerpo a un barranco.

En tanto, familiares identificaron los restos de Naomi M, de 24 años, en la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que el 20 de abril fue hallado su cuerpo en un basurero. La víctima desapareció el 14 de abril en la población de Tiamba, municipio de Uruapan.

De enero de 2021 a marzo de 2022, al menos 321 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Michoacán, 40 por ciento de ellas fueron ultimadas.

Edith Vianey Ramírez, de 21 años, fue asesinada por su pareja, Gregorio Basurto Alemán, de 57 años, tras una discusión, la noche del viernes, en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz.

Los vecinos explicaron que escucharon la discusión y gritos de la joven. Sin embargo, cuando los cuerpos de auxilio llegaron, ya estaba muerta.

Gregorio la golpeó, y en más de una ocasión la hirió con una navaja. Después de asesinar a Vianey Ramírez, el agresor intentó quitarse la vida, y con la misma navaja se hizo un corte en el cuello, pero fue trasladado al hospital general Miguel Alemán González de Oluta, Acayucan, donde se recupera de la herida que se infligió.

La joven y su agresor vivían juntos desde que ella tenía 16 años, y con su trabajo en una tortillería lo sostenía, pues él no tenía empleo.

Hace unos meses, Juana Ovando de los Santos, de 21, originaria de Agua Dulce, se trasladó a la capital del estado en busca de ingresar a la Universidad Veracruzana, pero fue asesinada por un vecino.

Según el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres, de enero a marzo de 2022, se han registrado en la entidad 28 feminicidios, 28 homicidios, 160 desapariciones, y 114 agresiones a mujeres.

En Tlaquepaque, Jalisco una mujer fue asesinada a balazos y otra lesionada. Estas agresiones se añaden a las cometidas en abril, donde suman 12 homicidios y al menos 15 víctimas que han sido lastimadas con agresiones que van desde quemaduras hasta cuchilladas en el rostro.

La fiscalía del estado informó que una fémina de entre 40 y 45 años fue ultimada a tiros en la colonia El Vergel.

Te puede interesar: INAEBA cumple 17 años de trabajo contra el analfabetismo y el rezago educativo