El ‘Tata’ Martino se queda en casa por problemas de salud

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, no viajará a Orlando para el encuentro entre México y Guatemala

Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, no viajará a Orlando para el encuentro entre México y Guatemala este miércoles 27 de abril.

A través de un comunicado, la Dirección General Deportiva de la FMF detalló que el ‘Tata’ Martino aún no recibe el alta médica de la última intervención quirúrgica, por tanto deberá suspender cualquier evento que pueda poner en riesgo su capacidad de visión, en este caso el traslado en avión.

Quien suplirá al estratega titular en el partido de preparación contra Guatemala será Jorge Theiler, cuyo seguimiento a distancia estará bajo el mando de Martino.

¿Qué le pasó a Gerardo ‘Tata’ Martino?

A finales de marzo, el técnico fue sometido, por tercera vez, a una intervención quirúrgica ocular, la cual se realizó satisfactoriamente.

El ‘Tata’ Martinez había sido intervenido en septiembre de 2021 en una cirugía para atender el desprendimiento de retina que había sufrido en la parte superior de un ojo, sin embargo no había quedado bien.

Posteriormente, en febrero de este año, recibió una segunda operación para atender problemas en el mismo órgano, pero ahora en la parte inferior.

La tercera cirugía que recibió Martino fue a causa de la obstrucción en un conducto lagrimal, por ello, no requirió más recursos que una intervención ambulatoria con láser.

Dadas las indicaciones médicas de los especialistas, el técnico tendrá que guardar reposo hasta que su visión y condiciones generales de salud se encuentren en un novel óptimo.

Te puede interesar: Taxistas tradicionales reclaman a Ley de Movilidad sobre plataformas digitales