Inflación preocupa a comerciantes, tendrían que subir precios

Los empresarios de León deben seguir con la reactivación por la pandemia y para enfrentar la inflación.

Comparte en:

A pesar del repunte económico que el comerció logró en León gracias al semáforo verde y la baja de casos Covid-19, los empresarios de León deben seguir con la reactivación por la pandemia y para enfrentar la inflación.

En estos momentos, México vive una inflación del 7.72%, la más alta en su historia desde hace 22 años.

Esto preocupa a los empresarios de León, quienes temen que los comerciantes se vean obligados a subir sus precios y eventualmente los lleve a la quiebra.

Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara de Servicios y Turismo capítulo León manifestó su preocupación y explicó lo que podría ocurrir a los productos y servicios de la ciudad si no regresamos a índices de inflación previos.

Inflación, temor latente

“Como sector estamos muy preocupados por la inflación y creo que a nadie nos beneficia esto. La preocupación es que se tienen que subir los precios y esto no nos ayuda, no nos ayuda definitivamente, muchos comerciantes tienen que absorber esa pérdida que tienen y se salen del mercado”, comentó.

La empresaria espera que “las autoridades establezcan buenas políticas para sanar la economía y regresar a los temas correspondientes”.

Liz Vargas celebró que el comercio presenta un repunte del 38% en promedio. Además, el 90% de los negocios que cerraron por la pandemia ya están en proceso de recuperación.

“Hemos tenido un repunte que la verdad no es el que más nos gustaría. Para nuestros sectores de calcula que hay un 38% de repunte en promedio, no en todos los giros, unos con mejores resultados”, señaló.

Mencionó que estos números positivos son debido a varios factores, como la baja en casos Covid que a su vez favoreció la realización de eventos económicamente positivos, como celebraciones del Día de la Madre, San Valentín y Año Nuevo, entre otros, así como también la llegada de turistas a la ciudad por las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Te puede interesar: En el Centro de Ciencias Explora inauguran el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”