López-Gatell: Esta semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para los niños mayores de 12 años

Aplicarán la vacuna contra el Covid-19 a niños mayores de 12 años, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Comparte en:

Las autoridades sanitarias de México comenzarán a aplicar a partir de este jueves la vacuna contra el Covid-19 a niños mayores de 12 años, dijo la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niños y niñas de 12 años en adelante”, informó López-Gatell en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hoy, 26 de abril de 2022.

Cobertura universal, refirió Gatell

El subsecretario detalló que no sólo los niños con comorbilidades recibirán la vacuna, como ya se ha hecho, sino que ya todos los niños sanos recibirán la primera dosis contra el COVID-19

.“Cobertura universal a partir de los 12 años”, refirió.

El Gobierno anunció hace dos semanas que había solicitado dosis a través del mecanismo multilateral de la OMS, COVAX, para iniciar la inmunización de todos los niños del país, después administrar el biológico previamente a menores de edad con enfermedades crónicas y a adolescentes de entre 15 y 17 años.

Los menores de 18 años representan el 31% de los 126 millones de habitantes de México, una de las cinco naciones con más muertos en el mundo por efectos de la pandemia del coronavirus.

En el país, unos 86 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, según cifras oficiales.

Además, la secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo epidemiológico de COVID-19, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo, ya no lo emitiremos”, adelantó el funcionario.

Esto quiere decir que el informe de la semana epidemiológica número 13, que contempla los días del 18 de abril al 1 de mayo, será el último que dé la Secretaría de Salud y México se queda en semáforo verde.

Te puede interesar: VIDEO: Terrible accidente en el Gran Premio de Moto2 en Portugal