El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que había tomado la decisión de remover de sus cargos a los fiscales por los errores cometidos y las omisiones en el cado de Debanhi.
Los fiscales removidos son Eliseo Javier Caballero, fiscal antisecuestros, y Rodolfo Salinas, titular de la fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Esta noticia la dio el día de hoy tras una conferencia de prensa de mas de tres horas, en donde se dieron a conocer videos que muestran a Debandi por ultima vez en las inmediaciones del Motel donde fue encontrada muerta en una cisterna tras 13 días de búsqueda.
#ENVIVO | El Fiscal de #NuevoLeón, Gustavo Adolfo Guerrero informó la destitución de Eliseo Javier Caballero, fiscal antisecuestros, y Rodolfo Salinas, titular de la fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas por los errores en el caso #DebanhiEscobar #JusticiaParaDebanhi pic.twitter.com/temELxAP33
— Azucena Uresti (@azucenau) April 27, 2022
En los videos de ve que Debanhi estaba sola y deambulaba entre la empresa Alcosa, un restaurante abandonado y las inmediaciones del motel Nueva Castilla.

El fiscal dijo que la investigación aún no concluye y que se estudian varias líneas de investigación para tratar de esclarecer el rompecabezas del caso.
#DebaniEscobar | "La mayoría de las desapariciones de jóvenes son originadas porque salen de su domicilio voluntariamente, regularmente es por rebeldía": Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de #Justicia de #NuevoLeón #JusticiaParaDebanhi pic.twitter.com/dRUkqoT15c
— Azucena Uresti (@azucenau) April 27, 2022
Lee esto: Diana Doble, el “trago” que te salva del acoso sexual