Diana Doble, el “trago” que te salva del acoso sexual

"Un Diana doble, por favor”, es el “trago” que puede salvar a las mujeres que están en riesgo.

Comparte en:

“Un Diana doble, por favor”, es el “trago” que puede salvar a las mujeres que están en riesgo.

En Irapuato, ante la ola de violencia contra mujeres, en bares y restaurantes se está tomando conciencia sobre la situación y cómo todos podemos ayudar a combatirla, por ello se han creado alternativas para lidiar con la inseguridad y apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo.

Establecimientos en Irapuato pusieron en marcha la iniciativa “Diana Doble”, con el fin de prevenir posibles casos de violencia contra las mujeres.

Un ejemplo de estos, es el caso del restaurante conocido como “El Oasis”, lugar que fue exhibido a través de redes sociales por mujeres que visitan el lugar por poner en marcha mencionada iniciativa.

Pide Diana Doble

“¿Incómoda? Si tu cita no va como pensabas o te sientes acosada y en peligro. Acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago Diana Doble”, se puede leer en los carteles pegados en el interior de los baños de mujeres.

Las tres claves para activar la alerta de la bebida

• Diana Doble solo: significa que la persona necesita ser acompañada a tu coche para salir sana y salva del lugar

• Doble para llevar: indica que la persona requiere que le pidan un taxi seguro

• Diana Doble Azul: ¡Llamar a la policía!

Asimismo, en el mismo mensaje colocado se podía leer una leyenda que dice: “Nuestro personal está capacitado para ayudarte, y hará todo lo posible para que llegues segura a casa”.

En el municipio, cada vez son más los establecimientos que se unen para que vayan a la baja los casos de violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar: Realizará Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subasta en Guanajuato