Elemento de la GN dispara contra 3 estudiantes de la UDG, un muerto

estudiantes

Comparte en:

Tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato de la facultad de agronomía fueron baleados por un elemento de la Guardia Nocional en Copal, Irapuato. Hay un muerto, una joven herida.

Esta tarde, tres estudiantes de la facultad de agronomía de la universidad de Guanajuato fueron agredidos a balazos sin razón aparente por un elemento de la Guardia Nacional en el municipio de Copal, en Irapuato.

Los estudiantes iban a bordo de una camioneta blanca, dos hombres y una mujer, cuando al pasar por donde estaban los elementos, uno de ellos les disparó sin motivo alguno. Una de las balas alcanzo a dar directo en la cabeza del estudiante Angel Yael Ignacio Rangel, quien perdió la vida al instante; mientras que su compañera Alejandra quedo gravemente herida por balas que terminaron en la altura de sus hombros.

El tercer alumno, Eduardo, que era el conductor, logro evadir los proyectiles y conducir hasta la plaza de la comunidad en donde fueron alcanzados por elementos de la guardia nacional para interrogarlos.

El elemento que abrió fuego contra los estudiantes, fue detenido por sus compañeros e introducido a una unidad para resguardarlo.

Hasta el lugar donde se hallaban os estudiantes, llegó personal de la policía municipal, ejercito así como de la fiscalía y peritos para realizar las entrevistas correspondientes y recolectar la evidencia.

Tras el ataque a los estudiantes, el rector de la UDG se pronuncia al respecto en un comunicado que se dio9 a conocer en sus redes sociales.

estudiantes

Gobernador condena los hechos

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se declaró en contra de los hechos y la violencia, comentó que instruyo a la Sria. de Gobierno Libia García a estar cerca de los familiares de las víctimas y estar al pendiente con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho.

Lee esto: Por omisiones y errores en el caso Debanhi, destituyen de cargo a dos fiscales