Reconoce Guardia Nacional asesinato de joven de la UG; agente se encuentra detenido

Guardia Nacional reconoció estar involucrada en el ataque contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Comparte en:

A través de un comunicado, la Guardia Nacional reconoció estar involucrada en el ataque contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato. El evento derivó en la muerte de uno de ellos mientras otra joven universitaria resultó lesionada y se encuentra grave en el hospital.

De acuerdo a la información compartida, los elementos de seguridad realizaban un operativo en los ductos de PEMEX. Esto en las inmediaciones de la comunidad de Ex Hacienda El Copal en Irapuato.

Según las autoridades, observaron a dos vehículos en la zona quienes presuntamente, al percibir la presencia de los agentes, se retiraron de manera precipitada. Esto provocó que los elementos de seguridad iniciaran la persecusión.

Guardia Nacional acepta su error

La Guardia Nacional reconoció que uno de sus elementos descendió del vehículo en el que se transportaba y “de forma unilateral” comenzó a disparar. Sus acciones derivaron en la muerte del joven estudiante de la UG, Ángel Yael, y lesiones en su compañera que viajaba de copiloto.

Tras el ataque contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la agencia de seguridad informó que el agente responsable fue puesto a disposición de las autoridades. Por ahora se encuentran integrando la carpeta de investigación.

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Elemento de la GN dispara contra 3 estudiantes de la UDG, un muerto