María Clemente, diputada trans, se reconcilia con Gabriel Quadri

La diputada trans de Morena, María Clemente García, y el diputado del PAN, Gabriel Quadri se reconciliaron frente a los medios.

Comparte en:

La diputada trans de Morena, María Clemente García, y el diputado del PAN, Gabriel Quadri se reconciliaron frente a los medios. Aunado a ello, declararon que presentarán en conjunto una iniciativa para tipificar como delito el transfeminicidio.

“Muy importante para la sociedad mexicana en general, que es el mensaje de la paz, de la tolerancia y de una inclusión en el marco jurídico de una protección de los Derechos Humanos de todas las personas, sin color ni partido. Porque aunque tenemos diferencias grandes que a veces nos alejan, también hay coincidencias irreductibles que tenemos como seres humanos. Y para mí una de ellas es la de preservar la vida humana. Y dentro de estas vidas humanas estamos todas las personas trans, hombres y mujeres de todas las edades que habitamos el territorio nacional”, detalló la diputada.

Diputada coincide con el PAN

María Clemente también aseguró que una coincidencia que tiene con el grupo parlamentario del PAN, al que Quadri pertenece, es la de salvaguardar la vida humana.

“Las vidas trans también importan”, dijo.

Esta iniciativa contempla modificar el Código Penal para agregar la tificación del trasfeminicidio, específicamente de mujeres trans.

“Los hombres se tendrían qué ir por otra ruta. Las mujeres trans, porque hay móviles específicos que tienen qué ver con la condición de género, lo femenino y las situaciones de pareja”, explicó.

Te puede interesar: Arranca expansión de Michelin en el Parque Industrial PILBA este 2022