Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato rinde homenaje a Ángel

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) condenó el asesinato del estudiante Ángel Yael y le rindió un homenaje, durante el primero de tres conciertos para conmemorar los 70 años de la orquesta.

Comparte en:

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) condenó el asesinato del estudiante Ángel Yael y le rindió un homenaje, durante el primero de tres conciertos para conmemorar los 70 años de la orquesta.

El director de la Orquesta Roberto Beltrán Zavala y la violinista Betsabé Jiménez Valencia dieron un mensaje de apertura, para repudiar el crimen.

“El pasado miércoles 27, Ángel Yael de 19 años, estudiante de la Universidad de Guanajuato, fue asesinado por aquellos que debieron garantizar su seguridad, está noche queremos dedicarle este concierto”, enfatizó el director de la OSUG.

Luego, la violinista Betsabé Jiménez Valencia condenó el asesinato y envió condolencias a la familia del joven.

“Rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, más aún cuando se trata de violencia ejercida por la Fuerza Pública y en contra de jóvenes inocentes”, dijo.

Y enfatizó “condenamos enérgicamente el ataque artero a un grupo de estudiante de nuestra casa de estudios, nuestras abejas. Lamentamos profundamente la muerte de un joven con toda una vida por delante”.

La sinfónica exige justicia

Luego la violinista dijo que los músicos de esta Orquesta se unían al clamor de la comunidad universitaria que demanda el esclarecimiento de los hechos y envió condolencias a sus seres queridos. “Ni una abeja menos”, resaltó.

La pieza ‘Adagio para cuerdas’, arreglada por el compositor Samuel Barbe, fue dedicada al joven Ángel Yael, por los músicos de la Sinfónica. Al terminar la pieza, músicos y público de pie, guardaron un minuto de silencio en memoria del estudiante.

Es así como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato celebra 70 años de vida, en el Teatro Principal, con un caso que enluta a la comunidad universitaria. Luego continuó el concierto con la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinski.

Te puede interesar: Sujeto que atentó contra la vida de 2 elementos de policía preventiva en Celaya es vinculado a proceso