¿Y tú, tú qué vas a hacer? La nueva serie que te invita a vivir Guanajuato

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y TV4 –la televisora pública del estado– presentaron la serie televisiva ¿Y tú, tu qué vas a hacer? 

Comparte en:

Con el objetivo de despertar la inquietud entre los gunajuatenses y turistas nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y TV4 –la televisora pública del estado– presentaron la serie televisiva ¿Y tú, tu qué vas a hacer? Como parte de la estrategia de promoción turística para conocer cada rincón de este destino mexicano.

La serie de 13 capítulos de 26 minutos cada uno es protagonizada por el actor Arap Bethke y se estrenó el 28 de abril.

De acuerdo con Rafael Gutiérrez Mercadillo, subdirector general de TV4, en primera estancia la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? se transmitirá en la televisora pública y redes sociales del estado de Guanajuato, posteriormente a través de las diferentes televisoras públicas del país para tener un alcance nacional y en una tercera etapa gracias a una alianza que se tiene con la Asociación de Televisores Científicos culturales de Iberoamérica la serie podrá llegar a las televisoras públicas iberoamericanas, es decir Latinoamérica, Portugal y España.

Durante los 13 capítulos de la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? podremos conocer de la mano de Arap Bethke 22 municipios de Guanajuato con todo y sus riquezas, desde los atractivos turísticos más populares como iglesias y edificios históricos hasta las actividades naturales, extremas y locales más interesantes. Todo esto promoviendo el estilo de vida sostenible y la conservación del medio ambiente.

Serie culinaria

Una de las partes claves de la serie recae en ciertas joyas culinarias que alberga el estado. Arap Bethke señalo que considera importante rescatar la cocina tradicional y destaco algunos puntos gastronómicos de Guanajuato como sus vinos, mezcales, destilados, como el coporito –una bebida típica que consiste en mezcal servido en xoconostles escarchados con chile en polvo– las tantarrias o xamues y por supuesto las tortillas de maíz.

“Espero que la disfruten tanto como yo, pero sobre todo que la gente se sienta curiosa por conocer nuestro país y así como yo me sorprendí con Guanajuato, espero que los guanajuatenses mismos se sorprendan de su estado y que toda la gente tenga cada vez más ganas de conocer toda la variedad y riqueza que tiene este Estado”.

Arap Bethke

De acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; el turismo representa uno de los cuatro pilares de la economía del estado de Guanajuato y en gran parte eso llevo a que este proyecto bajo el lema ¿Y tú, tú qué vas a hacer?  surgiera a partir de la situación de la pandemia por Covid-19, “nos dimos cuenta que queríamos viajar pero que queríamos viajar en corto, porque no sabíamos realmente lo que estaba pasando allá afuera, así surgió esta idea que comenzamos a trabajar junto con TV4 cuyo objetivo es que los guanajuatenses salgamos a conocer más de nuestro estado pero también a compartir sus riquezas con todo el país y de manera internacional”, indicó el secretario.

La serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? se transmitirá cada jueves en punto de las 21:30 hrs a partir del 28 de abril al 21 de julio y contará con dos repeticiones el sábado a las 14:00 hrs y el domingo a las 16:00 hrs. Para más información.

Te puede interesar: Se realiza 9° Convención Nacional de la Asociación de Propietarios de Haciendas de México en Guanajuato