El diputado local Roberto Chapula es asesinado en Colima

El diputado local, Roberto Chapula, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima fue asesinado

Comparte en:

El diputado local, Roberto Chapula, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima y expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue asesinado la noche de este lunes, afuera de su domicilio según informó la Fiscalía General del Estado, la cual ya abrió una carpeta de investigación por el crimen, en donde una persona más resultó lesionada.

De manera preliminar, la Fiscalía del Estado de Colima detalló que el diputado local se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular en la ciudad de Colima, cuando fue atacado por sujetos armados mediante disparos de arma de fuego.

En estos mismos hechos, un hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

“Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal, Peritos y Agentes investigadores de la FGE arribaron al lugar de los acontecimientos, donde corroboraron el deceso del hombre, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, se informó que las autoridades recolectaron evidencias en el lugar del suceso y se comenzaron las indagatorias correspondientes, con la finalidad de recabar los datos de prueba necesarios para esclarecerlos.

“Por parte de esta institución se realizarán todos los actos de investigación para lograr la identificación y captura de los probables participantes en este lamentable hecho y que no quede impune”, apuntó la Fiscalía.

En redes sociales, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, del partido Morena, externó sus condolencias a los familiares de Chapula de la Mora e instruyó a las autoridades dar con “los cobardes responsables”.

¿Quién era el diputado?

Chapula de la Mora fue varias veces diputado por el Partido Revolucionario Institucional, además de regidor en varias ocasiones del ayuntamiento capitalino por el tricolor y el partido Nueva Alianza.

De 2011 a 2017 fue presidente de la CEDH y al momento de su muerte era diputado del PVEM en la legislatura 2021-2024.

El pasado 26 de abril, el diputado condenó las acciones del Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado por anunciar sus intenciones de presentar denuncias por traición a la patria en contra de legisladoras y legisladores federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Empresa Lumitex recibe la visita del Gobernador Diego Sinhue