Vicente Fox asegura que ser Presidente ‘no es tan complicado’

Vicente Fox Quesada aseguró que no es tan complicado ser presidente de México y que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseo no haber ganado los comicios

Comparte en:

Vicente Fox Quesada aseguró que no es tan complicado ser presidente de México y que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseo no haber ganado los comicios y regresar a su rancho a descansar.

Durante una entrevista con Jordi Rosado, publicada este domingo en YouTube, el exmandatario hizo varias revelaciones y detalló cómo vivió eventos que marcaron su vida personal y carrera política como su intento de alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 o la invitación que le realizó Vladimir Putin al kremlin mientras se desempeñó como titular del Ejecutivo.

El panista comenzó, con cerveza en mano, a relatar cómo vivió su infancia en el Rancho Fox en Guanajuato, y cómo su abuelo fue ‘despojado’ de una gran cantidad de sus tierras tras el reparto agrario en épocas de Lázaro Cárdenas.

Más adelante, Yordi Rosado lo cuestionó sobre la dificultad que representa ser Presidente de la República Mexicana, una responsabilidad que de acuerdo al Vivente Fox Quesada “no es tan difícil”.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”, afirmó en guanajuatense.

“Eso fue lo que aprendí estudiando negocios. (Algo) que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”, agregó.

Fox propuso alianza a Cárdenas

Asimismo, el expresidente mexicano dio a conocer que durante las elecciones presidenciales del 2000 propuso a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de ellos cediera en su aspiración. Alianza que nunca se llegó a concretar debido a “egoísmo” de los dos.

Te puede interesar: Participa el Gobernador en la presentación del Programa de Gobierno 2021-2024 de Celaya