Presenta Diego Sinhue su 4° informe de Gobierno

Sinhue

Comparte en:

Desde la capital del estado de Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, dio su cuarto informe de gobierno ante personalidades del medio político estatal y nacional.

El gobernador comenzó su presentación diciendo que Guanajuato es el primer lugar en exportaciones como estado no fronterizo ya que en 2021 se logró el récord de exportar productos por un valor de 26 mil 951 millones de dólares.

Empleo

Apuntó que se logró proteger más de 167 mil empleos con una inversión pública de más de 2 mil 500 millones de pesos, por medio de apoyos al campo, industria, turismo, infraestructura educativa, conectividad, medio ambiente.

Sinhue

Así como facilitar la generación de más de 66 mil 900 empleos, en acciones de atracción de inversión privada, desarrollo de infraestructura, autoempleo, apoyo al campo, turismo y Mipymes.

Mentefactura

Habló sobre El Valle de la Mentefactura, que es un ecosistema de innovación el cual articula al tejido industrial, startups tecnológicas, sector educativo, investigación y gobierno, que consolida al estado en la industria 4.0 y sus beneficios para las y los guanajuatenses.

El “Fondo Mentefactúralo” tiene una aportación de 100 mdp. y tiene como propósito impulsar proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de alto impacto. El año pasado, en su primera etapa de inversión, destinamos 50 mdp para apoyar 144 proyectos.

Sinhue

Trasparencia

En Guanajuato, prosiguió el gobernador Diego Sinhue; se ha combatido la corrupción, prueba de ello es que se obtuvo el 2º lugar nacional en “Ausencia de Corrupción” y 1er lugar en el subfactor “Los servidores públicos del poder Ejecutivo no incurren en actos de corrupción.”

Recalcó que por tercer año se obtuvieron las calificaciones más altas a las que puede aspirar un gobierno subnacional, así es como Guanajuato destaca por su alta calidad crediticia, al ser la única entidad evaluada por las agencias internacionales Fitch Ratings, Moody’s y SP Global.

Sinhue

Medio Ambiente

En Guanajuato se desarrollaron más de 47 alianzas, que benefician a toda la población con programas de adaptación al cambio climático, preservación del medio ambiente y generación de políticas públicas para la sustentabilidad.

Se atiende permanentemente para su cuidado y preservación a 23 Áreas Naturales Protegidas, las cuales representan el 20.55% del territorio estatal, dijo Diego Sinhue.

Seguridad

El gobernador Diego Sinhue comentó en su presentación que Guanajuato se colocó en el 1er lugar nacional como la entidad con mayor disminución de incidencia de víctimas de homicidios dolosos, al reducir un 21.29 % en 2021 en comparación de 2020.

Sinhue

Social

En la política social, Sinuhe dijo que Guanajuato, tiene su base en el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades; con la participación, el compromiso y la superación de la gente, basada en su esfuerzo y crecimiento.

Salud

En el sector salud, el gobernador Diego Sinhue reconoció que la entidad obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, además, Guanajuato fue reconocido como el estado que mejor ha manejado la pandemia.

Sinhue

Destacó el avance y la implementación del programa contra las adicciones Planet Youth Guanajuato. Con esta metodología se ha impactado a más de 100 mil personas y ya se esta presentando en los 46 municipios con un gran compromiso de los ayuntamientos.

Educación y Cultura

En el tema de la educación en el estado, dijo que se apostó por la educación, teniendo en mente que es el pasaporte a un futuro mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes.

Sinhue

En el ámbito cultural, habló de consolidar los espacios culturales que ya se tienen, así como la inversión en la rehabilitación y el mejoramiento de lugares emblemáticos del estado.

El gobernador Diego Sinhue mencionó el otorgamiento de más de 25 millones raciones de desayunos escolares fríos y calientes para el beneficio de más de 170 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; pues permite la generación de hábitos alimentarios adecuados desde la niñez.

Sinhue

Igualmente puntualizó que por segundo año consecutivo ONU Mujeres e Inmujeres otorgaron el Primer Lugar en la plataforma México Rumbo a la Igualdad, por contar con los instrumentos normativos de política pública y presupuestal con perspectiva de género.

Infraestructura

El gobernador mencionó que con un enfoque de movilidad sustentable, en esta administración se han ejercido 3 mil mdp, enfocando el trabajo del gobierno en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Sinhue

Realizó la presentación del primer avión que se construye en tierras guanajuatenses y presentó a diversas personas para dar testimonio de los avances y apoyos realizados hasta el momento en los diferentes rumbos de la sociedad que componen a Guanajuato.

Diego Sinhue cerró su discurso pronosticando más inversiones para el estado que generarán más fuentes de empleo.

Si deseas leer el informe completo que fue entregado al Congreso del Estado, te compartimos el link: https://www.congresogto.gob.mx/ultimos/4o-informe-de-gobierno

Lee esto: Entregan al Congreso de Guanajuato 4° Informe de Gobierno