Marko Cortés no descarta a Diego Sinhue como candidato a la presidencia

Marko Cortés, dijo que Acción Nacional no descarta al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; como una carta del blanquiazul para candidatura a la presidencia de México.

Comparte en:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Acción Nacional no descarta al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; como una carta del blanquiazul para candidatura a la presidencia de México.

“Llegará el tiempo, llegará el momento, y Acción Nacional tiene muy buenas cartas, por cierto, nuestros gobernadores, y solo les pongo algunos ejemplos además del propio Diego Sinhue, que él se ha auto descartado, pero nosotros en Acción Nacional no lo descartamos, pero ahí tenemos a Mauricio Vila de Yucatán, que ha sido un ejemplo de buen gobierno, a Mauricio Kuri de Querétaro que fue aprobado y ganó contundentemente el estado, a Maru Campos, a Santiago Creel, tenemos a Lili Téllez y por supuesto tenemos a Ricardo Anaya, hoy un perseguido político, tenemos muchas cartas con qué jugar, no solo para ganar sino para bien gobernar”, enfatizó.

Marko aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre está en campaña, por lo que pidió resultados reales.

“Hoy lo que tenemos que hacer es dar resultados, gobernar y no caer en la trampa del presidente de tratar de adelantar los tiempos electorales, porque sino entonces, la pregunta es cuándo va a gobernar López Obrador, cuándo se va a dar resultados a los mexicanos, al presidente le encanta estar en campaña, pero no ha recordado que es jefe del estado mexicano y que debe de gobernar para todos , sin pretextos ni culpas”, expresó Marko, a su llegada al informe del mandatario guanajuatense.

Marko destacó los logros del PAN en Guanajuato.

Apuntó que son 30 años con visión de largo plazo, donde se ha transformado la industria agropecuaria, la metefactura y donde se generan empleos, “a pesar de los recortes y falta de apoyo del gobierno federal aquí se avanza, se sigue trayendo inversión, generando empleo, en la seguridad disminuyeron los homicidios en un 21 por ciento. En el caso de Guanajuato, sí hay de otra forma de gobernar”.

Al respecto del asesinato del estudiante Ángel Yael a manos de la Guardia Nacional, el dirigente panista enfatizó que las fuerzas armadas no son para estar en el frente de batalla con la sociedad.“tienen una formación militar, por ello pedimos que se apoye, que se fortalezcan las policías civiles, que se apoye a los policías estatales y se regrese el fondo para la seguridad municipal”.

Te puede interesar: Entregan al Congreso de Guanajuato 4° Informe de Gobierno