Se instalarán 2 prepas militarizadas en Dolores Hidalgo y Acámbaro

Dos prepas militarizadas más serán instaladas en los municipios de Dolores Hidalgo y Acámbaro, anunció el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Comparte en:

Dos prepas militarizadas más serán instaladas en los municipios de Dolores Hidalgo y Acámbaro, anunció el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, dio a conocer que han egresado 142 estudiantes de las Prepas Militarizadas, con especialidad en ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

“Tengo muchas personas conocidas cercanas que me han platicado cómo les cambia la vida. estudian desde la siete de la mañana y salen hasta las seis de la tarde”, comentó.

“Ahí les dan de comer, entonces, diario están haciendo ejercicio, marchando, y créanme, llegan con una disciplina muy estricta: el cabello alineado, corto, como tiene que ser, la verdad, mis respetos para estas prepas, que son dirigidas por militares retirados”.

Prepas en León, Irapuato y Celaya

Actualmente hay de estas preparatorias en los municipios de León, Irapuato y Celaya. Pero el mandatario dijo que los alcaldes pueden levantar la mano para solicitarlas en sus municipios.

“Estas prepas están siendo un éxito: tenemos dos en León, una en Irapuato, una en Celaya. Y estamos visualizando construir una en Acámbaro y una en Dolores Hidalgo, y si los alcaldes, levantan la mano que quieren una prepa, estamos viendo esfuerzos”, expresó.

Por otro lado, agregó que se apoya a los jóvenes para que continúen con sus estudios a través del Sistema Único de Becas, el cual beneficia a más de 131 mil jóvenes, con una inversión de más de 929 millones de pesos.

Agregó que desde el inicio de su administración, se han brindado más de nueve mil becas y apoyos para que estudiantes y docentes continúen con sus preparaciones.

Asimismo, destacó el regreso a las aulas, luego de casi dos años de pandemia, donde reconoció a la comunidad escolar, así como a los padres de familia y maestros del estado.

Te puede interesar: Aprueban reformas a la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres