Aumenta la migración de jóvenes guanajuatenses a los Estados Unidos este 2022

migración

Comparte en:

Al terminarse las restricciones de la pandemia de covid19, los jóvenes guanajuatenses han retomado en camino de la migración para buscar trabajo en Estado Unidos.

Así o dio a conocer el titular de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández quien comentó que son los jóvenes entre 18, 19 y 20 años los que buscan la migración hacia los Estados Unidos para encontrar trabajo, ya que en la temporada en que duro la pandemia, el transito de este grupo se vio drásticamente reducido.

Es ahora, cuando la emergencia de covid19 ya no es impedimento para viajar, que los jóvenes han emprendido el camino hacia la frontera con la esperanza de poder cruzar y conseguir trabajo para ayudar en la economía y mantenimiento de sus hogares que dejan atrás en Guanajuato.

migración

Dijo que tan solo en los primeros meses del año, el envío de remesas de los paisanos aumento en un 20% comparándolo con el año 2021. En el primer trimestre del año 2022, las remesas llegaron a sumar más de mil millones de pesos.

Apunto que aunque no es temporada alta para el envío de remesas, se han registrado grandes números, y ahora se esperan que sean más, pues en el diez de mayo, que es el día de la madre en México, es cuando se envían mas dinero del vecino país norteamericano por parte de los 1.5 millones de guanajuatenses que residen y trabajan en Estados Unidos.

migración

Se espera que para los meses próximos a navidad, el número de remesas aumente considerablemente, ya que en el 2021 solo se recibieron 4.5 mil millones de dólares.

Los peligros de la migración

Aunque también, señalo el titular, esta la tragedia de las personas desaparecidas en su migración al tratar de llegar o cruzar la frontera.

Muchas familias se ven rotas, pues algún miembro de su familia deja de tener contacto con ellos o desaparece sin dejar rastro y es difícil encontrarlos, pues entre lo peligroso de los cruces y los coyotes que prometen pasar a las personas, no se sabe el destino de muchos.

migración

Lee esto: Podrán estudiar en Texas los jóvenes guanajuatenses