Personas hospitalizadas por Covid aumentan

En Guanajuato se registró un ligero aumento de personas hospitalizadas con Covid-19

Comparte en:

Durante este fin de semana en Guanajuato se registró un ligero aumento de personas hospitalizadas con Covid-19, pues de ser dos personas ya son 5.

Esto de acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado, quién dio a conocer que son cinco pacientes que se encuentran hospitalizados, son mayores de 50 años; tres hombres y dos mujeres.

El estado de salud de dos de estas personas hospitalizadas ya es muy crítico debido a que fueron intubados, mientras que los otros tres pacientes permanecen graves, pero no han sido intervenidos de esta manera.

Diez personas hospitalizadas

De forma general en todo el estado de Guanajuato solamente son 10 las personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales solamente éstas cinco mencionadas están confirmadas de padecer coronavirus.

La persona que contrajo esta enfermedad y cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de 50 años originaria del municipio de Guanajuato capital, que aparentemente se encontraba completamente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna, sin embargo, en su antecedente ella no se vacunó contra el coronavirus.

Perdió la vida desde el pasado 6 de abril en el hospital general de la zona número 10 del IMSS en la entidad.

Por otro lado, los 7 contagios que se reportaron durante este último día, le corresponden a habitantes de seis municipios diferentes y por primera vez en mucho tiempo el municipio de León ya no registro un contagio nuevo.

Particularmente, la ciudad de Irapuato registró 2 contagios mientras que los municipios de Purísima del Rincón, San Felipe, Moroleón, Guanajuato capital y Coroneo registraron el deceso de uno de sus habitantes.

Con estos nuevos casos y defunciones el estado de Guanajuato ya tiene un acumulando de 283 mil 104 casos, de los cuales 15 mil 095 personas no pudieron superar este padecimiento y ya han perdido la vida.

Asimismo, el número de casos activos permanecen 86, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía pudieran tener la capacidad de contagiar a alguien más.

La pandemia no se ha terminado, pues hay al menos 333 guanajuatenses que esperan resultados laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.

Te puede interesar: Podrán estudiar en Texas los jóvenes guanajuatenses