México contratará a más de 500 médicos cubanos para enfrentar déficit en el país

México contratará a más de 500 médicos cubanos para el enfrentar déficit de especialistas en el país.

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su visita a La Habana, Cuba, acordó con su homologo Miguel Díaz-Canel que México contratará a más de 500 médicos cubanos para el enfrentar déficit de especialistas en el país.

“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que en el periodo neoliberal se dejó de apoyar a los alumnos en medicina, porque la educación pública “la querían poner al mercado como si fuera mercancía”.

AMLO critica a universidades por no generar médicos

“Quería destruir la educación para cobrar colegiaturas. Se rechazaba a miles de estudiantes con mentira que no pasaban. Si se escribían mil para estudiar medicina eran aceptados 100, ahora consecuencia déficit de médicos generales y de especialistas”.

“Sí, son vacunas para niños, dos años en adelante. Mañana información más amplia. Es vacuna sí, eso es la denominación. Si hace falta también con Pfizer y otras farmacéuticas. Pero sí a los más pequeñitos”.

Te puede interesar: Podrán estudiar en Texas los jóvenes guanajuatenses