Policía de Guanajuato espera cien aspirantes que van por 50 plazas en la

A la fecha van 100 aspirantes a Policía Preventiva de Guanajuato capital que ya han efectuado el examen de control y confianza

Comparte en:

A la fecha van 100 aspirantes a Policía Preventiva de Guanajuato capital que ya han efectuado el examen de control y confianza, y se espera que para junio se conozcan resultados de los candidatos que si lo aprobaron.

Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, apuntó que, de acuerdo a como avanza el proceso de selección, para agosto ya se conocerá quienes fueron los mejores perfiles a ocupar las 50 plazas vacantes de Policía.

Hay 30 pendientes para evaluar como Policía

Ugalde precisó que las evaluaciones, dada a cantidad de aspirantes, se dividieron en dos fechas, y precisó que aún faltan unas 30 personas por ser valoradas.

“Esperemos, que en junio ya podemos tener algunos resultados; esperar los tiempos que nos marcan la misma institución de este organismo autónomo”, apuntó.

El funcionario de seguridad municipal dijo que una vez que se conozcan los perfiles que aprobaron dicho examen, de inmediato se dará a conocer su contratación. Después entrarán a un proceso de capacitación como parte de la formación inicial que dura 992 horas de trabajo en aula. Ya en los últimos dos meses se conjuga la teoría con el trabajo de campo.

Señaló que también se notificará a aquellos aspirantes que no hayan pasado dicha evaluación. De ellos indicó que de acuerdo a lo que establece la ley, tendrán que esperar un plazo mínimo de un año para volver a intentar ser parte de la SSC. Esto en caso de que tuvieran la intención de volverlo a intentar.

Te puede interesar: Capacitan a los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato con programa de “Ciudades Limpias”