¡Meten a la cárcel a 2 peligrosos borregos por comerse el pasto ajeno!

borregos

Comparte en:

Los borregos se metieron al terreno equivocado y ahora pagan su crimen con la cárcel. Sus dueños piden justicia.

En un caso que parece chusco pero no lo es; se pueden ver las arbitrariedades que suceden en comunidades de Oaxaca en donde imperan los llamados “usos y costumbres” y que casi siempre atropellan los derechos humanos y en este caso de los animales.

Esto sucedió en la población de Santa Catarina Yosonotú, en Oaxaca donde autoridades municipales decidieron meter a la cárcel a dos borregos que se fueron a comer a un terreno donde no debían.

borregos

Los animales ya llevan días encerrados, sin que se les permita a sus dueños darles de comer o ponerles agua, ya que las autoridades dicen que tienen que pagar multa y encima encerrar a los borregos en un corral y mantenerlos amarrados.

Los dueños dicen no contar con el dinero de la multa que imponen las autoridades y además de ello han dicho que recibieron amenazas si se atrevían a difundir el caso para que saliera a la luz pública.

Los dos borregos se saltaron a un terreno de pasto sembrado en la parcela del albergue Ignacio Zaragoza; ahí fueron capturados y encerrados por orden del sindico municipal.

Los dueños de los borregos piden a las autoridades de Santa Catarina Yosonotú que intercedan en el caso, pues además de que la familia no cuenta con el dinero para pagar la multa impuesta, temen que los animalitos mueran de hambre.

La fiscalía general de Oaxaca ya esta investigando el caso por posible maltrato animal.

borregos

Lee esto: Adiós al iPod! Apple anuncia que lo descontinuará