Bak, un perro policía que detectaba drogas y armas en Quintana Roo, fue víctima de un ataque de abejas mientras realizaba una inspección junto con su manejador.
El perro policía murió a causa del ataque de estos animales en la Aduana de Subteniente López, ubicada en los límites de Belice y Chetumal.
Posteriormente, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) le rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor.
Bak era un héroe
De acuerdo con Horacio Duarte Olivares, titular de la ANAM, el can y su manejador realizaban un recorrido de revisión cuando fueron víctimas del ataque.
Día con día ponemos cuerpo y alma en nuestra labor. En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador.
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) May 11, 2022
Nuestro reconocimiento al oficial Mario Vázquez y a los elementos de @GN_MEXICO_. pic.twitter.com/ltqDg4VOqs
“Durante un recorrido de revisión, Bak y su manejador fueron atacados por una colmena, y en un acto heroico de compañerismo, el Oficial de Comercio Exterior Mario Vázquez protegió al canino”, informó el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares, en sus redes sociales.
“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, afirmó la ANAM en un video difundido en sus redes sociales en memoria de Bak.
Te puede interesar: ¡Meten a la cárcel a 2 peligrosos borregos por comerse el pasto ajeno!