¿Eres adulto mayor y necesitas lentes? esta noticia es para ti

lentes

Comparte en:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa la campaña de Salud Visual “Tu Mirada desde el Corazón” para las personas adultas mayores de más de 60 años de edad que necesiten lentes; por ello, se invita a que se acerquen a los DIF Municipales de su localidad para hacer la solicitud.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, explicó que el objetivo de la campaña es fomentar la salud visual entre las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad y que requieran lentes de lectura o descanso con diversas graduaciones ya preestablecidas.

De esta manera, dijo que a través de la solicitud de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), se han entregado 596 anteojos en los municipios de: Apaseo el Alto, Salamanca, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Cuerámaro, Salvatierra, Jerécuaro, Santa Catarina, Tierra Blanca, Salvatierra, Yuriria, Victoria, Tarimoro, San Luis de la Paz, entre otros. 

lentes

“Es muy importante que los adultos mayores que requieran de lentes para descanso o lectura se acerquen a las oficinas de los DIF Municipales para hacer la valoración visual en la que se encuentren, y así facilitarle estos anteojos que serán de mucha utilidad, sobre todo aquellos que sufren de vista cansada”, señaló.

Dijo que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, continúa la entrega de lentes; para ello invitó a los adultos mayores de más de 60 años se acerquen a los DIF Municipales de su localidad para hacer la solicitud, además de llevar la receta médica donde se establezca la graduación que requiere el solicitante no mayor a 3.5 de graduación en ambos ojos.

Trujillo Flores explicó que son más de 3 mil lentes se pondrán a disposición de la población mayor de 60 años; de esta manera la campaña implementará varias fases a través del Sistema DIF Estatal y DIF Municipal quienes recibirán las solicitudes de las personas adultas mayores y la documentación necesaria para su registro.

Mencionó que la institución recibió una donación por el Sistema Nacional DIF, un total de 3 mil 600 pares de anteojos de diferentes graduaciones visuales, los cuales serán distribuidos entre los usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos que requieran mejorar la salud visual. Cabe mencionar que los anteojos ya tienen la graduación predeterminada de la numeración 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50.

lentes

Las bases para pedir lentes son:

1.    La persona adulta mayor interesada deberá acercarse a su Sistema DIF Municipal y realizar la correspondiente solicitud.

2.-    Receta escrita o indicación médica o de un optometrista.

3.-   Requerir graduaciones: 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50. (Misma graduación en ambos ojos).

4.-   Copia de INE y Comprobante de domicilio.

5.-    En el caso de no contar con receta, se deberá esperar a las fechas determinadas por el DIF Municipal para realizar estos exámenes visuales, y cumplir con los requerimientos que el Municipio determine. (VERIFICAR VIABILIDAD).

6.-   La campaña estará activa hasta agotar existencias. (El término de los mismos será notificado a los Sistemas DIF Municipales y a través de medios digitales del Sistema DIF Estatal).

¿Dónde pedir más información de los lentes?

Para mayor información podrán consultar a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores a través de los siguientes números telefónicos: 01 473 735 33 00 ext. 4560 o 4551 y 411.

Lee esto: Crece cantidad de ‘lomitos’ adoptados en León que ahora tienen un hogar seguro