Alpinista guanajuatense, Yuri Contreras, sufre caída y es hospitalizado en Nepal

El alpinista Yuri Contreras fue hospitalizado luego de sufrir una lesión en la cabeza en la montaña de Makalu del Everest

Comparte en:

El alpinista Yuri Contreras fue hospitalizado luego de sufrir una lesión en la cabeza en la montaña de Makalu del Everest en Nepal.

La cuenta de redes Laura y Yuri, donde comparten su diario deportivo, informaron sobre su estado de salud del alpinista luego de sufrir la caída durante la bajada de la montaña, la cual conquistaron el 12 de mayo.

“El 12 de Mayo a las 9:44 a.m. Laura González del Castillo junto a un grupo de atletas (entre los cuales estoy yo) llegó a cumbre de una de las montañas más hermosas y difíciles del mundo (Makalu), tras una jornada de salida del campo 3 a 7450 metros a las 7 de la noche del día anterior (11 de Mayo) y una jornada para llegar a los 8,463 metros de la cumbre de 14 horas de subir por sus mágicas pendientes de hielo y roca para sortear aristas que solamente los Dioses pueden ver y recorrer”, informaron.

Alpinista salva la vida

Se detalló que al bajar de la montaña una de las cuerdas se rompió y cayó varios metros. Fue hospitalizado en el Hospital Norvic en Nepal.

“Por una cuerda vieja que se rompió, aquí estoy en una sala hospitalaria comunal del Hospital Norvic (…) Hay que bajar una pared de piedra con unas cuerdas, bajo Laura y después yo, faltando como unos 6 metros para acabar se rompió la cuerda y rodé por la pared y piedras justo dónde estaba Laura, me la llevé de corbata ( pero paró la caída y rodamos juntos)”, informó Yuri.

Te puede interesar: ¿Eres adulto mayor y necesitas lentes? esta noticia es para ti