Entregan 600 lentes a adultos mayores en Guanajuato

Continúa la campaña de Salud Visual “Tu Mirada desde el Corazón” a través de la cual ha entregado 596 lentes a personas adultas mayores.

Comparte en:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa la campaña de Salud Visual “Tu Mirada desde el Corazón” a través de la cual ha entregado 596 lentes a personas adultas mayores.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, explicó que el objetivo de la campaña es fomentar la salud visual entre las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad y que requieran lentes de lectura o descanso con diversas graduaciones ya preestablecidas.

Lentes para ayudar a abuelitos

“Es muy importante que los adultos mayores que requieran de anteojos para descanso o lectura se acerquen a las oficinas de los DIF Municipales para hacer la valoración visual en la que se encuentren, y así facilitarle estos anteojos que serán de mucha utilidad, sobre todo aquellos que sufren de vista cansada”, señaló.

Finalmente explicó que son más de 3 mil lentes que se pondrán a disposición de la población mayor de 60 años; de esta manera la campaña implementará varias fases a través del Sistema DIF Estatal y DIF Municipal quienes recibirán las solicitudes de las personas adultas mayores y la documentación necesaria para su registro.

Te puede interesar: ¡Celebran su día con METAVERSO, docentes de la UVEG!