Un soldado ucraniano atrincherado en la planta de acero Azovstal, en Mariúpol, se volvió viral este lunes por sus dotes de cantante.
Con los bombardeos rusos de fondo, el militar fue grabado cantando “Stefanía”, la canción con la que Ucrania ganó este fin de semana el célebre festival musical Eurovisión.
Los soldados ucranianos agradecieron a la Orquesta Kalush por su apoyo y por hacer un llamado al mundo en Eurovisión”, aseguró el Ministerio de Exteriores de Ucrania.
#Mariupol defender is singing #Stephania during the Russian bombing of #Azovstal steel plant.
— MFA of Ukraine 🇺🇦 (@MFA_Ukraine) May 16, 2022
Ukrainian defenders thanked the #KalushOrchestra for their support and call for action at the @Eurovision.#StandWithUkraine️#ESC2022#SaveMariupol pic.twitter.com/JOYFgJosY1
Canción del soldado ganó premio
Originalmente, la canción fue interpretada el domingo por la Orquesta Kalush, que se coronó ganadora de Eurovisión 2022, celebrado en Turín, Italia, obteniendo 439 puntos de los votos del público.
“Stefanía”, cantada en ucraniano, fusiona el rap con la música folclórica tradicional y es un tributo a la madre del líder del batallón de Azov, Oleh Psiuk, cuyos integrantes permanecen atrapados en el complejo industrial, último bastión de resistencia ucraniana en Mariúpol.
El domingo, la Orquesta Kalush lanzó el video de “Stefanía”, afirmando que fue filmado en las localidades Bucea, Irpin, Gostomel y Borodianka, las cuales han sido blanco de bombardeos rusos.
Te puede interesar: Guanajuato se encuentra sin casos de hepatitis desconocida