Hieleras de tanquecitos de gas que ya enloquecen al mundo

Aarón buscó un sustento para su familia a través del emprendimiento al fabricar hieleras con material reciclado.

Comparte en:

La falta de trabajo y oportunidades de crecimiento, así como la presión económica, obligaron a Aarón a buscar un sustento para su familia a través del emprendimiento al fabricar hieleras con material reciclado.

Desde hace cuatro años el hombre tiene un taller improvisado en su casa en donde crea estas hieleras, las cuales se han puesto de moda en Internet, específicamente los grupos de ventas de la red social Facebook debido a su originalidad.

“Trabajé anteriormente en un negocio de materiales y a falta de crecimiento y de dinero me vi en la necesidad de renunciar al trabajo y buscar otra opción”.

“Mi negocio empieza cuando un amigo nos trae unos tanques para hacer unos asadores, pero yo no sé soldar, se me ocurrió hacer una hilera con tapa”, menciona el emprendedor.

Este negocio le ha permitido sacar adelante su familia y también pagar los estudios de su hija, quien participa en el negocio ayudándole en la creación de las hieleras.

“Empecé con una entre amigos me la compró un compadre y ya después empecé con familiares, amigos, y un amigo me asesoró para meterme a Facebook, a Marketplace, y me enseñó cómo hacer las ventas y publicaciones y de ahí empecé” refirió.

Hieleras en Facebook

Sus creaciones se pueden observar en su página de Facebook “Hieleras Aron” y se han hecho tan famosas que ha exportado las hieleras a otros países y las ha creado para personalidades de la televisión, cómicos y músicos.

“Le hemos hecho a locutores de radio, personas de la televisión local inclusive a ‘Brincos Dieras’ y para Luis y Julián”, dijo Aarón.

Además del emprendimiento, el reciclaje es una de las características que distingue a este pequeño negocio familiar, ya que esos tanques no son reutilizables y comúnmente son desechados, pero se logró darles un nuevo uso para beneficio de los regiomontanos.

Te puede interesar: Niña encuentra un Dorito extraño y se vuelve rica