Cofepris alerta posible fragmentos de metal en dulces de gomitas

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los dulces

Comparte en:

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los dulces de gomitas conocidos como ‘Skittles‘.

Mars Wrigley México fue quien notificó a Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos. Éstos señalaron que encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Sin embargo, la comisión no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud de la población, la Cofepris puso a disposición de los consumidores los datos para verificar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Estos son los Skittles, gomitas original de 50 g – Lotes 139 al 218, las gomitas moras de 50 g – Lotes 138 al 218, las gomitas original de 164 g – Lotes 139 al 218 y las gomitas moras de 164 g – Lotes 138 al 218.

Asimismo, la Cofepris también alertó de estos restos de metal en los productos de dulces ‘Salvavidas’ y ‘Life Savers’ de la marca Mars Wrigley, los cuales están retirando de manera voluntaria en EU, Canadá y México.

Pide Cofepris verificar lotes

Los lotes de las marcas a verificar son:Salvavidas Life Savers gomitas moras 50 g – Lotes 136 al 152Life Savers gummies wild berries 198 g – 136 al 152Life Savers gummies 5 flavors 198 g – 136 al 139.

En caso de encontrar los lotes citados de los tres productos, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Asimismo, si presentan cualquier malestar tras ingerir los productos, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página https://mex.mars.com/es-MX/contactanos.

Te puede interesar: ¡Encuentran Pelón Pelo Rico con marihuana en Guanajuato!