Avanza centro de monitoreo por robo a transporte en Guanajuato

El centro de monitoreo para transportes en Guanajuato está a la espera de que se firme el convenio con las autoridades estatales y comience a funcionar.

Comparte en:

El centro de monitoreo para transportes en Guanajuato está a la espera de que se firme el convenio con las autoridades estatales y comience a funcionar.

Sin embargo, los empresarios no quitan la proyección de crear también paradores seguros en las carreteras.

“Están analizando la firma de convenio para que esperemos que este mismo mes esté operando, hay disposición del C5. Es una agrupación la que lleva a cabo la organización de que los transportistas que contraten se le atienda también a nivel nacional, lo vamos a extender a usuarios de carreteras”, comentó Enrique González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad.

En marzo anunciaron Centro de Monitoreo

En marzo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) Bajío anunció el proyecto del Centro de Reacción Inmediata para buscar que baje la incidencia de robo a autotransporte en carreteras.

Pero además de esto, desde el Clúster seguirán buscando que haya las condiciones para crear paraderos seguros.

“Más que infraestructura es la certificación donde existen espacios, si van a la autopista León- Salamanca pasando la caseta de cobro con vigilancia ese es un espacio parador seguro y que podemos ir replicando en las siguientes, sobre todo donde tenemos mayor conflicto”, añadió Muñoz y prometió acelerar el monitoreo.

Te puede interesar: Van a la Olimpiada de Matemáticas 9 guanajuatenses