En Chilpancingo se registran balaceras y quema de vehículos

La madrugada de este martes, en Chilpancingo, Guerrero se vivió entre balaceras, vehículos incendiados y cortes a la energía eléctrica.

Comparte en:

Anoche y parte de la madrugada de este martes, en Chilpancingo, Guerrero se vivió entre balaceras, vehículos incendiados y cortes a la energía eléctrica.

Desde las 23 horas se reportaron disparos en las colonias Barrio de San Mateo, Los Ángeles, López Portillo, San Juan, San Lucas, 20 de Noviembre, entre otras.

Como parte de la alerta que se generó, medio locales refieren que fue quemado un autobús sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo; así como dos camionetas de la empresa de mensajería DHL, mismas que fueron siniestradas afuera de sus oficinas, ubicadas en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Lo mismo ocurrió con un automóvil tipo Bora, de la marca Volkswagen, en la colonia Omiltemi, ahí una vivienda fue baleada.

Apagones en Chilpancingo

De acuerdo con reportes preliminares, los civiles armados responsables de estos hechos provocaron apagones en diferentes zonas de la ciudad, tras haber disparado a varios transformadores.

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, informó poco antes de la medianoche en redes sociales que solicitó el reforzamiento de la seguridad.

Es necesario garantizar la integridad de las y los ciudadanos de Chilpancingo de los Bravo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, declaró.

Según las autoridades, pese a estas agresiones, no hubo personas lesionadas, ni muertas y tampoco hay detenidos.

Horas antes la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de tres extorsionadores que operaban en la capital, entre ellos un agente ministerial activo, quienes pertenecían al grupo delictivo identificado como Los Tlacos.

Te puede interesar: Captan en video a militantes de Morena robando