Ni la prisión detiene a las mafias que comercializan drogas en América Latina. Esto quedó demostrado el pasado 17 de mayo cuando la policía del Instituto Penitenciario del Perú (INPE) capturó a una ‘narcopaloma’ que intentaba ingresar a la prisión de Huancayo con una bolsa de droga. El ave fue detenida justo antes de que entrara al edificio.
Según informó la policía, la narcopaloma se detuvo a beber agua en un charco frente de las oficinas de la USEINT- PNP. Cuando los elementos notaron que llevaba un paquete amarrado en el cuello decidieron inspeccionarla. Tras un cateo se descubrió que la infractora, cuya actitud era sospechosa, llevaba unos 30 gramos de marihuana.
🇵🇪 | ¡CAE NARCOPALOMA! Policía de #Perú atrapó a una paloma que llevaba un paquete amarrado en el cuello con 30 gramos de marihuana. El ave estaba aterrizando dentro del penal de la ciudad de #Huancayo.
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) May 19, 2022
📹 Infobae pic.twitter.com/cEUP0dipgr
Mandan a narcopaloma a albergue
La Policía Nacional informó que se trasladaría al animal a un albergue para “resocializarlo”.
De acuerdo con las autoridades, los traficantes se las siguen ingeniando para tratar de ingresar drogas al centro penitenciario. El caso ya está en manos de las autoridades.
Te puede interesar: Inauguran el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias” en Acapulco