Festival Medieval 2022 llega a Centro de Ciencias Explora

El Centro de Ciencias Explora llevará a cabo el Festival Medieval 2022, los días sábado 28 y domingo 29 de mayo de las 10 a las 19:00 horas.

Comparte en:

 ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería vivir en la edad media con vikingos, hechiceros, hadas y arquería? El Centro de Ciencias Explora llevará a cabo el Festival Medieval 2022, los días sábado 28 y domingo 29 de mayo de las 10 a las 19:00 horas.

El director de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, mencionó que con este evento se pretende sea referente del estado de Guanajuato y del bajío, para que se convierta en una tradición acudir al Centro de Ciencias Explora al Festival Medieval relacionado con el tema de cultura, ciencia y tecnología de aquella época y además sea un evento familiar.

“En Guanajuato capital hay eventos relacionados con el medievo pero queremos que en León sea el más grande del estado, esperando turistas de otros estados”.

Para este festival se espera una asistencia 3 mil visitantes donde se encontrará actividades relacionadas con la época medieval a partir del mediodía hasta las siete de la noche en el que participarán 60 artistas de diferente colectivos relacionado con la cultura provenientes de Jalisco, Guanajuato, ciudad de México, Michoacán y Puebla, habrá un mercado medieval con 20 expositores que ofertarán armaduras y algunos utensilios, también habrá comida y bebidas.

Los boletos tienen un costo de 90 para adultos y menores a partir de los 3 años de 60.00 pesos que incluye todas las salas en www.explora.mx y en taquilla del parque.

Las actividades y Festival Medieval

A las 10:00 horas es el acceso a las salas, sin embargo a partir de las 12:00 horas hasta las 19:00 horas, habrá talleres, mercado medieval, arquería con juegos para los asistentes, show de personajes emblemáticos de la época, danzas medievales y música folk medieval.

A las 13:00 horas se realizará exhibición de animales de la época y cetrería, de las 14:00 a las 14:30 horas, justas medievales y estas mismas se repetirán de las 17:00 a las 17:30 horas; de las 15:00 a las 15:45 horas se llevará a cabo el combate de caballeros; de las 16:00 a las 16:30 horas, combate cuerpo a cuerpo vikingos, de las 18:15 a 19:00 horas espectáculo con fuegos y buffon.

Cabe resaltar que Explora estuvo cerrado dos años a causa de la pandemia, sin embargo, para reactivar esta zona del municipio cada mes habrá un nuevo evento con charlas, Festivales para que los turistas y leoneses visiten las nuevas instalaciones del Parque Explora.

Te puede interesar: Firman convenio Coparmex y MigranteGto para impulsar productos guanajutenses en EEUU