¡Ya hay vuelos directos desde el aeropuerto de León a Chicago este 2022!

vuelos

Comparte en:

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, Viva Aerobus y la Secretaría de Turismo de Guanajuato informaron que el servicio Chicago O´Hare – León se convierte en una ruta regular ya que, anteriormente, solo se ofrecía vuelos durante la temporada invernal.

El evento, que se desarrolló en el pabellón de Guanajuato, contó con la participación del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel y directivos de Viva Aerobus.

“En Guanajuato queremos impulsar un turismo innovador que muestre la amplia y diversa oferta a visitantes tanto nacionales como extranjeros. Tenemos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, viñedos, haciendas y mucho más. Y con este anuncio, Viva se consolida como un aliado del estado para promover el turismo con más vuelos que fortalecen, de manera permanente, la conectividad y accesibilidad de la entidad”, mencionó el Secretario Álvarez Brunel.

vuelos

Esta decisión de la aerolínea da respuesta a la necesidad de conectividad entre dos destinos que comparten significativos lazos económicos y culturales, considerando que Chicago es una de las ciudades estadounidenses con mayor población hispana y mexicana. Por ello, a partir del 4 de junio, Viva pone a disposición de los pasajeros más de 35 mil asientos al año para transportarse de manera segura, confiable y a precios que inician desde los USD $87 dólares en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Esta ruta crea un puente estratégico que, con una propuesta de ultra bajo costo, permite dinamizar, aún más, el mercado aéreo internacional más importante de América. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 101.2% en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. De esta manera, con más de 3.1 millones de pasajeros en dicho trimestre, EUA se mantiene como el país emisor líder de visitantes a México.

vuelos

“Ahora volamos de manera permanente de Chicago O’Hare a León para que, durante todo el año, las personas puedan reunirse con sus seres queridos y descubrir la riqueza turística de ambas ciudades a través de un servicio que se caracteriza por combinar aviones nuevos, vuelos punto a punto, previos realmente bajos y un enfoque en la atención al pasajero”, mencionó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Asimismo, Viva informó sobre el significativo incremento de vuelos en tres rutas desde/hacia León en, al menos, un 70% entre el 2021 y 2022. Ahora se ofrecen 14 vuelos a la semana a Monterrey y Tijuana; y 7 a Cancún; servicios que antes contaban con 8, 7 y 4 frecuencias semanales, respectivamente.

vuelos

Con estos anuncios, Viva Aerobus ya suma siete rutas regulares desde/hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío con destino a Cancún, Ciudad Juárez, Houston, Monterrey, San Antonio, Tijuana y ahora, Chicago.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320/A321 con capacidad para 186/ 240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Lee esto: Embajadores asiáticos visitan Guanajuato