Estiman 5 mmdd de remesas para este 2022 en Guanajuato

Para el presente año está pronosticado que lleguen al estado de Guanajuato unos 5 mil millones de dólares en remesas

Comparte en:

Para el presente año está pronosticado que lleguen al estado de Guanajuato unos 5 mil millones de dólares en remesas, estimó el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, al recordar que en 2021 se tuvieron cerca de 4.5 mil millones de dólares. En el primer trimestre de este 2022 se rebasaron los mil millones de dólares.

En una de sus intervenciones durante el análisis del informe de gobierno del Ejecutivo Estatal celebrada ante diputados locales, el titular de esta dependencia manifestó que se tienen buenas expectativas porque por lo general los primeros tres meses del año a no ser los que más se envía remesas.

Hizo la precisión que al gobierno estatal de Guanajuato “nos toca crear un efecto multiplicador de esas remesas”.

Realizan descuentos a quien envía remesas

Enseguida mencionó que se tiene un acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (ISSEG), en el que miles de productos se dieron un descuento, especialmente en el 2020 y 2021 en medicinas y otro tipo de artículos a las personas que enviaban remesas.

De la misma manera, Juan Hernández, en otra de sus intervenciones, adelantó que con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se integrará la tarjeta Impulso, que ahora se denomina “Contigo Sí”, se incluirá el lema “Contigo Sí migrante”, para que miles de empresas en el estado de Guanajuato de descuentos a las familias que reciben las remesas en este territorio estatal, terminó.

Te puede interesar: México recibió un 35% más de mariposas monarca en invierno