Recuperan los cuerpos de 2 menores que cayeron accidentalmente al río Lerma

menores

Comparte en:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el apoyo de diversas instituciones de seguridad, se logró la recuperación de los cuerpos de dos menores que cayeron de manera accidental al cauce del río Lerma.

Derivado de estos hechos, se recibieron reportes de que el pasado día lunes 23 de mayo, ambos menores, uno de 12 años y el otro de 15 años, habían caído al cauce del Río Lerma, en las inmediaciones de la comunidad San Juan de Dios.

menores

Por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Tarandacuao solicitó inmediatamente el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para su localización.

Derivado de lo anterior, se ordenó el desplazamiento de personal especializado en búsqueda y rescate con equipo especializado, para el apoyo en las labores de búsqueda y recuperación. Luego de un par de días de trabajos, en un primer momento se logró primero la recuperación del cuerpo del menor de 15 años y poco después del otro cuerpo.

menores

En estas labores de búsqueda de los menores, la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo operando con 10 elementos, tres unidades de primera respuesta, una ambulancia, tres lanchas, equipo de rescate acuático, equipo de búsqueda y rescate (camillas y cuerdas) y un equipo de sistema de comando de incidentes

En el lugar se instaló el centro de mando, donde se coordinan acciones entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Coordinación Municipal de Protección Civil, Grupo Voluntarios (SOS de Acámbaro), siendo un total de 35 elementos y 15 unidades.

Lee esto: Asaltan barco de contratista de Pemex en el Golfo de México