Por discriminación y abuso de autoridad acusan al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco

alcalde

Comparte en:

En rueda de prensa, un grupo de comerciantes y empresarios del municipio de San Miguel de Allende, acusaron a Mauricio Trejo Pureco, alcalde del lugar, de abusos de autoridad y discriminación.

Bajo el lema “no mas moches” es como el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, excusa los abusos de autoridad en comerciantes del municipio, declararon en rueda de prensa empresarios hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y transportes turísticos, así como comerciantes fijos.

Por medio de uso excesivo de la fuerza pública y sin ninguna justificación coherente, es como se cometen las arbitrariedades hacia personas que no son del agrado del alcalde, así lo declararon los asistentes a la rueda de prensa.

alcalde

Las personas agredidas van desde vendedores ambulantes hasta empresarios con proyectos que se encuentra detenidos por supuestos incumplimientos de las leyes.

En dicha rueda de prensa, comerciantes que cuentan con varios años de vender sus productos en el primer cuadro del municipio, comentan que se les ha prohibido trabajar en dichos espacios y que por medio de la fuerza se les han quitado sus carros de venta y que llevan meses sin poder laborar ya que sus carretas se encuentran en el corralón y las autoridades se niegan a devolvérselas.

alcalde
Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco

Los comerciantes presentaron documentos en donde han obtenido suspensiones y se le ordena a las autoridades de San Miguel de Allende que les devuelvan sus carretas y los dejen trabajar en donde ellos lo han hecho por años, sin embargo eso no ha pasado y en reuniones con el alcalde este les ha dicho a los comerciantes que esas demandas no le hacen nada y que para él no valen.

El mismo caso se presenta con empresarios de restaurantes y tranvías, quienes acusan a Trejo de cerrarles sus obras y llevar a corralones los trasportes para que no trabajen bajo la misma excusa: no cumplen con lo que el ayuntamiento dice, a pesar de que empresarios también ganaron demandas y tienen suspensiones.

Discriminación y racismo

En la rueda de prensa, la comerciante Sandra Granados Guzmán, comentó que el presidente no las deja trabajar por que “son feas, prietas y chaparras” por lo que, según dijo Sandra, no van con el turismo que se quiere en San Miguel de Allende.

“Bueno, dijo que no nos veíamos… que para su turismo no nos veíamos bien, nos veíamos muy prietas y chaparras (…) el señor quiere su turismo de calidad, pero lo que el señor no sabe es que nosotros somos del pueblo de San Miguel”, dijo.

alcalde
Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco quiere comprar los lugares de los comerciantes.

“Nos ofreció 400 mil pesos por el espacio (…) no voy a dejar que el señor presidente, porque él quiera quitarme porque no me veo bien, no voy a dejar que mi espacio se pierda”.

“Está enojado el señor porque lo demandé, nosotros ya no somos de sus preferidas para la reubicación y además no tiene porqué reubicarme, para que me ponga en una colonia, pongo un puesto afuera de mi casa”, comentó Sandra.

La comerciante, entre lagrimas, dijo que apenas y tiene para cubrir solo los gastos de comida de su casa y que tiene miedo de salir, pues es vigilada y hasta le toman fotos con fines desconocidos elementos de la Dirección de Fiscalización y hasta de la Policía Municipal.

Empresarios

Los representantes de operadores de tranvías dicen casi lo mismo: son hostigados, les quitan las unidades y no los dejan trabajar, a pesar de tener todos sus documentos y permisos en regla.

Por su pate, el abogado Juan Ponciano Hernández, quien es representante legal del restaurante La Terraza, ha presentado demandas pues sus clientes han sido blanco de abusos de poder y de “actos delincuenciales” por parte del alcalde; clausurado cuatro veces, de forma ilegal, el restaurante La Terraza.

alcalde

En la rueda de prensa, también estuvo el representante legal del consejo anterior de Sapasma, el cual se encuentra en litigios para que sean devueltos a sus funciones y sea removido el actual consejo que esta laborando de forma ilegitima, según declaraciones del abogado Juan Torres Ríos.

Respuestas

Hasta el momento, el alcalde Mauricio Trejo solo se ha pronunciado por medio de videos cortos en su rede social de Facebook argumentando que esta siendo difamado y que él nunca ha discriminado a nadie.

Lee esto: Habrá Feria de Verano 2022, estas son las fechas